escudo<

Llamado a mujeres para que acudan a toma de citologías gratuitas en Centros de Salud de Villavicencio

capacitacion
Como una estrategia de atención temprana para prevención de enfermedades, la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal de Villavicencio implementará a partir del martes 21 de marzo la toma de citologías gratuitas en el Centro de Salud del barrio El Recreo, para la población femenina del régimen subsidiado y NO asegurada de la capital del Meta.

Las tomas se realizarán de lunes a viernes, de 1:00 a 3:00 de la tarde, cumpliendo las siguientes condiciones: NO haber tenido relaciones sexuales en las últimas 32 horas, evitar aplicarse óvulos y cremas vaginales, por lo menos, con 15 días de anterioridad y NO tener el período menstrual.

Diana Mayerli Sandoval, coordinadora de Promoción y Prevención de la ESE Municipal, explicó la importancia de realizar el examen de citología una vez al año, para verificar que todo esté en orden y, en caso de detectarse alguna anomalía, poder tratarla a tiempo.

?Cualquier mujer que ya haya tenido relaciones sexuales, sin excepción alguna, debe realizarse la citología para identificar si hay presencia de células anormales o cancerosas?, sostuvo Sandoval.

Las solicitudes de este examen también se pueden realizar de lunes a viernes en los centros de salud de los barrios Ciudad Porfía, La Esperanza, Comuneros y Popular; los días martes, miércoles y jueves en el centro de salud del barrio Morichal; y los miércoles y viernes en el centro de salud del barrio Kirpas, todos en el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Fecha de publicación 21/03/2017

Se prepara la IV Jornada Gratuita de Vacunación en Villavicencio

La Empresa Social del Estado (ESE) municipal realizará el sábado 29 de octubre la cuarta jornada masiva y gratuita de vacunación del 2016, que se desarrollará en 25 puntos de la capital del Meta, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La coordinadora del programa Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la ESE municipal, Yeimy Carolina Rodríguez, explicó que la jornada estará dirigida especialmente a población de niños de 0 a 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad. Así mismo, señaló que durante la jornada se contará con todas las vacunas del esquema regular, es decir, polio, pentavalente, rotavirus, DPT, influenza para niños, gestantes y adultos, triple viral, varicela, hepatitis A, BCG, hepatitis B, VPH (Virus del Papiloma Humano) y DPT a celular para maternas, exceptuando las del neumococo y fiebre amarilla.

Rodríguez precisó que los 12 Centros de Salud de la red de la ESE Municipal en donde se estarán aplicando vacunas durante la jornada del 29 de octubre, son: Doce de Octubre, El Porvenir, Morichal, Ciudad Porfía, La Reliquia, Kirpas, El Recreo, Popular, Comuneros, La Esperanza, La Nohora y La Cuncia.

?Es importante recordarle a todos los ciudadanos que la aplicación de las vacunas no tiene ningún costo en ninguno de los 12 Centros de Salud de la ESE Municipal?, aseguró la coordinadora del programa Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Fuente:Secretaria de comunicacion y prensa alcaldia de Villavicencio.

Fecha de publicación 10/10/2016

Recordatorio Invitación a Rendición de cuentas

capacitacion
Fecha de publicación 17/06/2016

Feliz día del Enfermero

capacitacion

 


capacitacion

Fecha de publicación 12/05/2016

Call Center

Dada la congestión que se está presentando actualmente en el Call center de las ESE Municipal de Villavicencio solicitamos a los usuarios tener en cuenta las siguientes observaciones al momento de utilizar dicho servicio.

Servicios que no presta el Call center

  • Citas para especialistas.
  • Citas de promoción y prevención (Auxiliar centros de salud ESE Municipal).
  • Citas de lecturas de laboratorio (Auxiliar centros de salud ESE Municipal)..
  • Citas de control de odontología (Auxiliar Odontología centros de salud ESE Municipal)..
  • Información sobre EPS y su red de prestadores de servicio de  segundo nivel o más.
  • Citas para el hospital departamental del Meta, clínica Cooperativa, laboratorio Gama …etc

Servicios que si presta el Call Center

  • Citas de consulta externa
  • Citas de odontología de primera vez
  • Cancelación de citas obtenidas a través del Call Center.
  • Información general de los servicios que presta la ESE Municipal

Al momento de solicitar la cita, por favor tener a la mano el documento de identidad, el cual previamente debe estar actualizado en su EPS, dado que en el Call Center se validan las bases de datos que nos envía de estas entidades.

Puesto que existen muchas llamadas referentes a la solicitud de información de las EPS se presenta un listado con números telefónicos y pagina web de las entidades para su consulta.

 

Cajacopi           http://www.cajacopieps.com/                                                    Tel: 6829142

Capitalsalud     http://www.capitalsalud.gov.co/                                                Tel: 6614700- 018000122219

Nueva EPS.      http://www.nuevaeps.com.co/Institucional/Sedes.aspx           Tel: 018000952000

Comparta  http://www.comparta.com.co:8080/portal/cargainiciotran.do           Tel: 6833557 -01800011440

Fecha de publicación 16/03/2016

Resultados convocatoria Revisor Fiscal ESE Municipal

Para conocer los resultados de la convocatoria para Prestación de Servicios de Revisor Fiscal y Suplente de la ESE Municipal de Villavicencio para la vigencia 2016 los invitamos a ver el siguiente link Resolución 734
Fecha de publicación 28/12/2015

En mis manos esta prevenir el dengue y chikunguña

 

Notificacion

El Dengue es un enemigo mortal, es una enfermedad de salud pública ocasionada por la picadura del mosquito Aedes aegypti, y todos juntos lo vamos a vencer, para esto conoce como acabar con tu enemigo.

¿Cómo puedo prevenir la transmisión del mosquito AEDES AEGYPTI ?

Para evitar que el mosquito Aedes aegypti esté en la casa o cerca de ella:

- Elimine los criaderos que se forman donde hay acumulación de agua limpia como floreros, materas, bebederos de agua para animales.

- Tape los recipientes donde guarda agua para consumo humano.

- Lave cada ocho días tanques y albercas aplicando jabón y cloro con una esponja y después refriegue con un cepillo de cerdas duras las paredes del interior y por ultimo tape el tanque.

- Limpie los patios y zonas cercanas a su lugar de vivienda de llantas, botellas, chatarra, basuras y charcos que acumulan agua limpia.

- Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

- Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

- Recoger basuras y residuos sólidos en predios, participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles.

¡Con 15 minutos de limpieza comienzas a atacar a tu enemigo el Aedes Aegypti, elimínalo y acabalo!

RECUERDA: NO TE AUTOMEDIQUES, ASISTE AL CENTRO DE SALUD. NO TE DEJES VENCER DE TU ENEMIGO EL AEDES AEGYPTI, NO PERMITAS QUE TUS PADRES, HIJOS, ABUELOS Y FAMILIA SE ENFERMEN, TU TIENES LA SOLUCIÓN EN TUS MANOS, ¡PARTICIPA TÚ TAMBIEN!

Fuentes: Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2015-07-13/alerta-rosario-sobre-necesidad-de-todas-las-medidas-higienicas-necesarias/ Información: Instituto nacional de Salud, Cartilla de Chikunguña, https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/chikunguna.aspx

Fecha de publicación 20/10/2015

Chikunguña

Notificacion

En el siguiente link http://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/chikunguna.aspx

usted podrá encontrar la información necesaria para que conozca, sobre la enfermedad viral del chikunguña, como prevenirlo y las acciones que se están tomando a nivel nacional.

Esta página fue creada por el Ministerio de salud, con el fin de orientar a los ciudadanos.

Fecha de publicación 31/01/2015

FIEBRE DE CHIKUNGUNYA Y DENGUE

La fiebre de chikungunya es una enfermedad ocasionada por un virus trasmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti (mismo vector del dengue). Los signos clínicos típicos de la enfermedad son fiebre, dolor articular severo o artritis de comienzo agudo que puede persistir por semanas  o meses. Las complicaciones generales incluyen miocarditis, hepatitis, neumonía falla renal y alteraciones oculares o neurológicas. Algunos individuos infectados pueden no cursar con síntomas o presentar cuadros con sintomatología moderada.

Los síntomas del Chikungunya son muy similares al del dengue es por esto que para prevenir estas dos enfermedades se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos acatando las siguientes medidas:

  • Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  • Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
  • Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas
  • Usar mosquiteros o toldillos en las camas,  sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.
  • Lavar y cepillar tanques y albercas
  • Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.
  • Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.
  • Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales.

 Si presenta los síntomas recuerde no automedicarse y consultar a cualquier IPS que brinde el servicio de urgencias.

Fecha de publicación 27/09/2014



>

Dirección: Cra 42 No. 33 - 24 Barzal Alto
Conmutador: +(57) 8 661 41 00
Horarios de atención sede administrativa: Lunes a Viernes 7:30 am - 12:00 pm y 2:00 pm - 6:00 pm
Correo electrónico: contactenos@esedevillavicencio.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@esedevillavicencio.gov.co

Villavicencio - Meta - Colombia

Fecha Ultima Actualización: 27/03/2017
2012 @ Todos los derechos reservados