ESE Empresa Social del Estado, Villavicencio - Meta
prev pause next
Correo Corporativo

La ESE Municipal garantizara atencion medida durante la visita de Papa a Villaviencio

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna a los feligreses, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio tiene previsto un plan de contingencia para apoyar y atender las urgencias que se puedan presentar durante la visita que hará este viernes a la ciudad el Papa Francisco.

La gerente de la ESE municipal, María Miryam Lema Castaño, confirmó que se reforzó el personal médico en dos de los Centros de Salud de los barrios La Esperanza y El Recreo, en los cuales se atiende las 24 horas, aumentando la disponibilidad a seis médicos para las jornadas de la mañana y la tarde, y a cuatro para la jornada de la noche.

Para el caso de los Centros de Salud de los barrios Morichal y Kirpas, que están ubicados dentro del perímetro de la zona de peregrinación, estarán habilitados 12 horas, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, contando con tres médicos en la jornada de la mañana y dos en la jornada de la tarde, para prestar la asistencia inicial a los ciudadanos que lo requieran.

Así mismo, la Gerente de la ESE aseguró que el Centro de Salud de Ciudad Porfía será centro de referencia, como medida de contingencia si ante cualquier eventualidad ocurre un desbordamiento de la capacidad instalada en los demás centros de salud y en el Hospital Departamental.

Para ello, el Centro de Ciudad Porfía tendrá disponibles tres médicos en la jornada de la mañana, dos en la tarde y tres en la noche, teniendo en cuenta que está por fuera de la zona de influencia por la cual se movilizará el Sumo Pontífice.

Por otro lado, la funcionaria dijo que se tendrá a disposición el servicio de biomédico para supervisar el buen funcionamiento de los equipos que estarán al servicio en los diferentes Centros de Salud, y plantas eléctricas que garantizarán la energía en los Centros de atención 24 horas, con su respectivo laboratorio clínico en los centros de salud de El Recreo y La Esperanza.

"Estamos preparados para responder ante cualquier emergencia, tenemos todos los elementos e insumos médico quirúrgicos garantizados para atender cualquier eventualidad", aseguró la gerente Miryam Lema Castaño (Foto).

capacitacion

Fecha de publicación 06/09/2017

Preparacion Visita del Papa Francisco

Los invitamos a leer la guía para la movilidad en Villavicencio durante la visita del Papa Francisco el 8 de septiembre

descargue la guía aquí

Fecha de publicación 24/08/2017

Rendicion publica 2016

capacitacion

Se convoca a la ciudadanía en general, a grupos y organizaciones de control social, a los medios de comunicación , universidades públicas y privadas , conceso Municipal, Organizaciones sociales y económicas, Personería Municipal , Contraloría Municipal , juntas de Acción Comunal, usuarios y en general a todos los interesados en participar en la jornada de rendición de cuentas de la Empresa Social del Estado del Municipio de Villavicencio.
Fecha de publicación 16/08/2017

Centro de Salud la Nohora

capacitacion

Este sábado será reabierto para la comunidad el Centro de Salud de La Nohora. En la marco de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, el Gobierno 'Unidos Podemos', en un trabajo mancomunado con la Empresa Social del Estado (ESE) del municipio y la comunidad del barrio La Nohora, reactivarán este sábado los servicios del Centro de Salud ubicado allí, que por deficiencias en su infraestructura estaba cerrado desde noviembre del año pasado.

María Miryam Lema Castaño, gerente de la ESE, precisó que el horario de atención será de martes a sábado de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y contará con los servicios de medicina general, enfermería, odontología general y programas de promoción y prevención, como crecimiento y desarrollo, desarrollo del joven, adulto mayor, alteraciones del embarazo, planificación, agudeza visual y atención preventiva en salud oral.

Agregó que con la reapertura del Centro de Salud se brindará mayor asistencia y facilidad de acceso a los servicios de primer nivel a los usuarios y habitantes de La Nohora.

"Vamos a trabajar un nuevo modelo de atención y servicios hacia la comunidad, especialmente en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, Por eso la ESE pondrá a disposición un personal idóneo, con dotación básica y de baja complejidad, para comprometer a los habitantes en el cuidado de su salud", sostuvo la Gerente de la ESE municipal.

De igual forma, dijo que los sábados se empezará un trabajo de higiene oral con los niños, para enseñarles buenos hábitos y que aprendan, por ejemplo, a usar correctamente el cepillo de dientes y la seda dental. Finalmente, Lema Castaño aseguró que, además de la atención en el Centro de Salud, también se trabajará en los hogares de la Nohora con aquellas personas que por diferentes motivos no asistan a las citas y controles.

Fecha de publicación 28/07/2017

Conmemoracion dia del Servidor Publico

Conmemoración día del servidor público decreto número 2865 de 2013 y entrega de tarjetas bono bienestar social 2017

Para mayor información ver MEMORANDO SERVIDORES

Los esperamos

Fecha de publicación 21/06/2017

Servicio de ecografia obstetrica

Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y lograr evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anomalía que se presente en la formación del feto mientras se encuentra en el vientre materno, la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal puso en marcha el servicio de ecografía obstétrica en los Centros de Salud de El Recreo y La Esperanza.

Dicho servicio estará dirigido a las gestantes del régimen subsidiado de Villavicencio y las que hacen parte de la población NO asegurada en el municipio. En el Recreo se habilitará los jueves en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que en La Esperanza de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

María Miryam Lema Castaño, gerente de la ESE Municipal, explicó que la ecografía obstétrica es el procedimiento que permite examinar el estado de salud de la madre y del bebé, por lo que debe realizarse cada trimestre del embarazo o en períodos diferentes según la prescripción médica.

capacitacion
Fecha de publicación 07/06/2017

Contratación simplificada abierta No. 001 de 2017

Fecha de publicación 27/03/2017

Llamado a mujeres para que acudan a toma de citologías gratuitas en Centros de Salud de Villavicencio

capacitacion

Como una estrategia de atención temprana para prevención de enfermedades, la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal de Villavicencio implementará a partir del martes 21 de marzo la toma de citologías gratuitas en el Centro de Salud del barrio El Recreo, para la población femenina del régimen subsidiado y NO asegurada de la capital del Meta.

Las tomas se realizarán de lunes a viernes, de 1:00 a 3:00 de la tarde, cumpliendo las siguientes condiciones: NO haber tenido relaciones sexuales en las últimas 32 horas, evitar aplicarse óvulos y cremas vaginales, por lo menos, con 15 días de anterioridad y NO tener el período menstrual.

Diana Mayerli Sandoval, coordinadora de Promoción y Prevención de la ESE Municipal, explicó la importancia de realizar el examen de citología una vez al año, para verificar que todo esté en orden y, en caso de detectarse alguna anomalía, poder tratarla a tiempo.

Toda mujer que ya haya tenido relaciones sexuales, sin excepción alguna, debe realizarse la citología para identificar si hay presencia de células anormales o cancerosas, sostuvo Sandoval.

Las solicitudes de este examen también se pueden realizar de lunes a viernes en los centros de salud de los barrios Ciudad Porfía, La Esperanza, Comuneros y Popular; los días martes, miércoles y jueves en el centro de salud del barrio Morichal; y los miércoles y viernes en el centro de salud del barrio Kirpas, todos en el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Fecha de publicación 21/03/2017

Contratación simplificada abierta No. 001 de 2017

Fecha de publicación 17/03/2017

Contratación simplificada abierta No. 001 de 2017

Fecha de publicación 15/03/2017



Página 1 de 9 2 3 >|>

Empresa Social del Estado Municipio de Villavicencio
Dirección: Cra 42 No. 33 - 24 Barzal Alto
Conmutador: +(57) 8 661 41 00
Horarios de atención sede administrativa: Lunes a Viernes 7:30 am - 12:00 pm y 2:00 pm - 6:00 pm Correo electrónico: contactenos@esedevillavicencio.gov.co Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@esedevillavicencio.gov.co Villavicencio - Meta - Colombia Fecha Ultima Actualización: 15/05/2017 2012 @ Todos los derechos reservados
Empresa Social del Estado Municipio de Villavicencio